Las dos cajas canarias piden a Corredor campaña informativa sobre las ayudas para acceder a la vivienda

Los presidentes de las dos cajas canarias han solicitado hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la necesidad de impulsar una campaña informativa sobre las ayudas que hay actualmente para acceder a una inmueble.

El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y su homólogo de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, así se lo han hecho saber a la responsable de la cartera de Vivienda que hoy se encontraba en Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente, en Canarias existe un stock de 30.000 viviendas. Por provincias, Arvelo indicó, en declaraciones a los medios, que son "similares" el stock de inmuebles.

Cuestionado Arvelo por la morosidad, apuntó que "negociar con los promotores para que las entidades financieras, en algunos casos, lleguen a adjudicar las viviendas para evitar las morosidades, si eso se llama ocultar morosidad, yo creo que no".

Agregó, en referencia a esto último, que "eso es convertir inversión crediticia en inversión inmobiliaria, darle respiro a las empresas y a los promotores, y después con toda tranquilidad, facilitando el acceso a la vivienda a los ciudadano" para acabar con los inventarios "importantes" de promociones de vivienda que se "quedan estancado después de haber convertido crédito en inmueble".

Por su parte, Corredor recordó que para facilitar el crédito a 100.000 familias el Ministerio puso en marcha una línea de cobertura por la que asume el 50 por ciento del riesgo de cada nueva hipoteca concedida para vivienda protegida hasta un volumen global de crédito de 12.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento