La Diputación desarrollará en once municipios un taller para fomentar modos de transporte más eficientes

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un taller sobre movilidad urbana sostenible, con el que se pretende promover entre la población la utilización de modos de transporte más eficientes, menos contaminantes y más saludables.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, explicó en un comunicado que la iniciativa persigue concienciar a la ciudadanía sobre cómo pueden contribuir a cuidar el medio ambiente de su localidad y ahorrar energía a través de pequeños cambios en sus hábitos cotidianos de movilidad, como usar más el transporte público o realizar un mayor número de trayectos andando o en bicicleta.

El taller se llevará a cabo en municipios de la provincia en los que la Administración provincial está impulsando a través del programa Agenda 21 un plan de movilidad urbana sostenible con el que se realiza un análisis pormenorizado de todos los aspectos relacionados con la movilidad de los vecinos, como tipos de transporte e infraestructura viaria o vehículos que se utilizan.

En concreto, esta actividad, que cofinancian la Diputación y la Agencia Andaluza de la Energía, comenzará mañana en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza, a partir de las 9,30 horas, y se desarrollará entre los meses de febrero y marzo en otras diez localidades de la provincia que son Alcalá la Real, Jódar, Villanueva del Arzobispo, Andújar, Cazorla, Bailén, La Carolina, Marmolejo, Torreperogil y Villacarrillo.

Los asistentes a esta actividad recibirán información sobre qué es la movilidad sostenible y los beneficios que tiene para el medio ambiente, además de las medidas que se pueden poner en marcha en esta materia, como la mejora de la accesibilidad y la señalización viaria, el fomento del uso de la bicicleta, la utilización de transporte menos contaminante o la construcción de aparcamientos, entre otros.

Además, se analizará la movilidad urbana de cada uno de los municipios en los que se realice el taller y los participantes podrán tomar parte en un debate sobre la misma. "No sólo se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de promover un transporte más sostenible, sino que se le ofrece la oportunidad de aportar ideas e iniciativas y convertirse así en agente activo en la labor de cuidar el medio ambiente", concluyó Parra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento