El juzgado acuerda no declarar el concurso de García Ojeda al tener acuerdos de refinanciación con sus acreedores

El titular del juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha acordado no declarar el concurso del Grupo García Ojeda, a petición del propio deudor, al constatar que ha alcanzado acuerdos de refinanciación prácticamente con la totalidad de sus acreedores, especialmente con las entidades financieras que ostentan el mayor porcentaje del pasivo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El grupo inmobiliario está actualmente al corriente en las obligaciones de pago asumidas frente a los deudores y no se encuentra en estado de insolvencia, "ni actual ni inminente", según la misma fuente.

El Grupo García Ojeda presentó una solicitud previa de concurso el 8 de octubre de 2009, fecha en la que se inició un procedimiento de jurisdicción voluntaria ante la situación de insolvencia en la que se encontraba. Al mismo tiempo, la mercantil informaba del inicio de las negociaciones con sus acreedores con el fin de evitar el concurso en el plazo de cuatro meses que fija la ley.

Transcurrido este plazo, se ha constatado que el deudor "ha alcanzado acuerdos con la mayor parte de las entidades financieras, mientras que con el resto las deudas no se encuentran vencidas". El juez dictó hoy un auto por el que acepta la petición del Grupo García Ojeda y archiva las actuaciones, una vez demostrado que ha superado la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento