Vázquez recuerda que el próximo pleno desbloqueará la escuela y los talleres de empleo paralizados

Recuerda que estos programas tienen "fecha de inicio y fin" y que la temporalidad "no es achacable" al Consistorio

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez (IU-CA), aseguró hoy que el próximo pleno aprobará una modificación presupuestaria que permitirá el inicio de la escuela taller y los cinco talleres de empleo cuyo inicio permanece paralizado, por lo que ante las movilizaciones convocadas por los sindicatos, insistió en que estas iniciativas sólo sufrirán "un mes de retraso" y aclaró que la temporalidad de las modalidades de contratación "no es achacable" al Consistorio.

En rueda de prensa, Vázquez admitió que, efectivamente, una escuela taller y cinco talleres de empleo a los que están adscritos 156 alumnos trabajadores sufren un "retraso" de un mes en su inicio, si bien garantizó la prosperidad de estas iniciativas financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pese al recelo de las organizaciones sindicales, que han convocado para el día 15 de febrero una jornada de "paralización general" de esta delegación municipal.

Frente a estas movilizaciones, Carlos Vázquez recordó que actualmente, el Ayuntamiento se rige por los presupuestos prorrogados de 2009 y el desarrollo de esta escuela taller y estos talleres de empleo requiere, por Ley, "consignación presupuestaria" expresa, por lo que tras formalizar una "reserva de crédito", el próximo pleno aprobará una "modificación presupuestaria" que permita el inicio de estos programas "en torno al 2 de marzo".

Programas "con fecha de inicio y fin"

"El retraso se debe, única y exclusivamente, a una contingencia", dijo el delegado de Economía y Empleo. Sobre la precariedad que los sindicatos atribuyen a la política laboral de su departamento, Vázquez recordó que su área, al promover talleres de empleo y escuelas taller financiados por la Administración autonómica, no goza de "autonomía" para combatir este aspecto, porque los programas a los que se adhieren los alumnos trabajadores y los propios trabajadores "tienen fecha de inicio y de fin".

"Nuestra acción está supeditada a una serie de programas temporales", dijo recordando, además, que estos trabajadores, aunque eventuales, "están acogidos al convenio colectivo del Ayuntamiento de Sevilla", algo que "no es habitual". "Encabezamos el empleo estable y con derechos", respondió ante las críticas de las secciones sindicales de CCOO y UGT, a quienes advirtió de que la temporalidad de este tipo de contrataciones "no es achacable" al Ayuntamiento.

De cualquier forma, manifestó su "respeto" ante las movilizaciones convocadas por los sindicatos, al tiempo que mostró su "total disposición al diálogo" de cara a la reunión que mañana celebrará con las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Consistorio hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento