PSOE cree que en el PP "desenfocan absolutamente el tiro" cuando proponen reducir consejerías como solución a la crisis

Apoya la prórroga de las Cortes para ver unas iniciativas del PP que solo "intentan colapsar al Gobierno" y que no tienen calado político

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, señaló hoy que en el Partido Popular "desenfocan absolutamente el tiro" cuando proponen, como solución a la crisis económica actual, reducir el número de consejerías o de altos cargos, ya que lo están diciendo en una región cuyo presidente, José María Barreda, ya en 2008 hizo un recorte y suprimió cuatro de sus departamentos, dejándolos en diez.

En rueda de prensa, Moreno se refirió así al debate que el PP llevará al pleno del próximo jueves sobre la necesidad de reducir el número de altos cargos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que el diputado socialista consideró algo "absolutamente demagogo".

En este sentido, invitó a los 'populares' a analizar el organigrama de otros gobiernos, como los de Valencia, Murcia o Castilla y León, donde existen trece, diez y doce consejerías, respectivamente, o Madrid, donde existen 168 empresas públicas y organismos autonómicos.

También apremió a la secretaria general del PP y responsable del partido en la región, María Dolores de Cospedal, a aplicar también en esas comunidades autónomas donde gobierna su partido a aplicar esas medias para el empleo, ya que las cifras demuestran "solo la demagogia" de Cospedal.

Por otro lado, aludió al debate general sobre la situación del empleo, considerando que aunque en la base del problema "estamos todos de acuerdo" un debate así lo único que genera es una "utilización" de los desempleados, y el ánimo "de enredar" y no de ofrecer soluciones".

En este punto, Santiago Moreno recordó que las regiones del PP son también las que más paro tienen y donde más crece el desempleo, lamentando que en el Partido Popular utilicen este asunto "porque no tienen soluciones o no las aplican", demandando "más seriedad" a la hora de abordar este debate.

También criticó la actitud del grupo de la oposición respecto a la propuesta de reforma del artículo 21 del Reglamento de las Cortes para que los miembros del Gobierno publiquen sus declaraciones de bienes por el bruto y no por el neto, habiendo sido este un punto problemático "incluso cuando lo proponen ellos".

Iniciativas de "corta y pega"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que valoró las informaciones que sitúan a Barreda entre los políticos mejor valorados y su distancia con Cospedal, aludió de otra parte al hecho de que la Mesa de las Cortes, con el apoyo del PSOE, haya decidido ampliar el plazo para que el Gobierno conteste a las iniciativas presentadas por el PP en las Cortes.

A juicio de Moreno, lo extraño es que los 'populares' solo hayan presentado 12.000 iniciativas cuando hoy existen "los ordenadores y el corta y pega", y agregó que "ninguna tiene calado político" y que con ellas el PP está "tratando como de intentar colapsar al Gobierno más que intentar tener una información" precisa y de valor para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento