El PP no descarta hacer alegaciones al proyecto de la Ronda Norte y duda de su financiación

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, informó hoy de que no descartan hacer alegaciones al anteproyecto de la Ronda Norte y puso en duda su financiación y por tanto la ejecución de la misma.

En rueda de prensa, Nieto informó de que las alegaciones se presentarán con el fin de mejorar el proyecto definitivo y una de ellas va dirigida a la parte del trazado que va en trinchera hacia la zona de Poniente, por lo que, en su opinión, supone renunciar a un gran espacio verde que estaba definido así en el PGOU. De este modo, el PP propone un túnel o falso túnel completo con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de ese espacio.

Según Nieto, al proyecto le faltan plazos y financiación y puso en duda la propuesta de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, de "gratis total, pagándolo la empresa privada", haciendo así referencia a que el proyecto va en colaboración público-privada. El portavoz municipal recordó la experiencia del Palacio de Congresos, el estadio de fútbol y la Ciudad de la Justicia, por lo que teme que no aparezca nadie para financiar y ejecutar la Ronda Norte.

De este modo, dijo que a Rosa Aguilar ya la conoce muy bien, y aunque "promete muy bien, ejecuta fatal", por lo que le pidió que "por una vez cumpla su palabra".

"nuevo timo de la estampita" de rosa aguilar

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP de Córdoba Salvador Fuentes mostró su satisfacción por la "maqueta", pero igualmente dudó de la financiación y la ejecución del proyecto, que calificó como un "nuevo timo de la estampita de Rosa Aguilar".

Y es que, según dijo, "el único presupuesto que hay para financiar esta presunta Ronda Norte es un millón de euros que queda reflejado en la página 143 del anexo de inversiones con cargo a la deuda histórica que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende pagar con 18 solares, de los que no hay ninguno en Córdoba".

Para el PP, "esto hace pensar que no se va a hacer realidad y sólo se trata de una maqueta", por lo que van a pedir la comparecencia de la consejera para que explique en el Parlamento cómo va a financiar la ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento