Sucesos.- Detenido por el robo de más de dos toneladas de aceitunas en fincas de Zujaira-Pinos Puente

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años acusado del robo de más de dos toneladas de aceitunas de cuatro fincas de Zujaira-Pinos Puente, donde fue sorprendido este fin de semana cargando en su coche sacos que los agricultores habían recolectado.

El arrestado, que estaba acompañado de otras dos personas, intentó huir de los agentes en su coche, hasta que el vehículo cayó en una zanja quedando empotrado, según informó en un comunicado el Instituto Armado, que consiguió detener al conductor y propietario del turismo, mientras que los otros dos consiguieron huir a pie. No obstante, los agentes los han identificado y esperan detenerlos en los próximos días.

La detención es fruto de un dispositivo montado por la Guardia Civil de Pinos Puente después de que el pasado viernes varios agricultores denunciaran el hurto de aceituna en dicho paraje de Carniceros, en Zujaira.

La aceituna recuperada ha sido devuelta a sus propietarios y el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada como presunto autor de un delito continuado de hurto.

Esta operación es una más dentro de las que la Guardia Civil está llevando a cabo en toda la provincia para erradicar los robos de frutos del campo, robos que están generado una gran alarma social entre los agricultores.

Para prevenir el robo de aceitunas en la provincia de Granada, los guardias civiles de la Comandancia están controlando los transportes de aceituna para comprobar la lícita procedencia de estos frutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento