La nueva sede del Instituto de Microbiología Bioquímica del CSIC en Salamanca se pondrá en funcionamiento en verano

La nueva sede del Instituto de Microbiología Bioquímica (IMB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en Salamanca, se pondrá en funcionamiento en verano.

Así lo explicó hoy el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, quien señaló que esta es una de las actuaciones "prioritarias" que el organismo desarrolla en la Comunidad, donde se invertirán unos 28 millones de euros hasta 2013.

Las líneas de investigación de este centro se basan en la regulación de la expresión génica, la biotecnología microbiana, la biotecnología viral, la inmunología, el cáncer, además de otras cuestiones como la regulación de la expresión génica, la biotecnología de levaduras y hongos, la microbiología industrial o el control del crecimiento y la proliferación celular.

Además de reforzar este centro con unas nuevas instalaciones, el Plan Estratégico 2010-2013 dará "prioridad" a otras dos líneas de investigación que desarrolla el CSIF en León, concretamente las orientadas a la búsqueda y conservación del patrimonio y las planteadas en el Instituto de Ganadería de Montaña.

Actualmente, la Institución científica cuenta con una plantilla compuesta por unas 600 personas en Castilla y León y se espera incrementar en unos 200 empleados hasta 2013.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es una agencia pública estatal de investigación cuyo objetivo es el fomento, la coordinación, el desarrollo y la difusión de la investigación científica y tecnológica, de carácter multidisciplinar, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural.

Rafael Rodrigo realizó estas declaraciones en León, donde suscribió un convenio de colaboración con el presidente de Caja España, Santos Llamas, mediante el cual la entidad de ahorros cede a la Institución científica una parcela de 3.500 metros cuadrados en Grulleros, donde se encuentra ubicado el Instituto de Ganadería de Montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento