Extenda promociona el jamón ibérico en Francia ante más de 150 profesionales de restauración y sector gourmet

Más de 150 profesionales de la restauración y el sector gourmet, junto a importadores, distribuidores y prensa especializada, acudirán a la presentación del jamón ibérico de Andalucía que se celebrará en la prestigiosa escuela de hostelería 'Jules Ferry' en Montpellier (Francia), una acción de promoción organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indicó la Junta en una nota, la presentación del jamón ibérico se encuadra en un evento en el que se otorgará a Charles Fontes, chef principal del restaurante 'La Réserve Rimbaud', el premio al mejor chef de la región de Montpellier. Estos galardones son organizados por la acreditada revista y guía gastronómica 'Gault Millau d'Or'. Esta publicación bimensual, que cuenta con una tirada de 52.000 ejemplares, es considerada una de las mejores de Francia y está orientada especialmente hacia la calidad de los alimentos en los restaurantes.

Esta promoción se incluye en la 'Campaña del Jamón Ibérico de Andalucía' que Extenda, en colaboración con las marcas de la comunidad más representativas del sector (5 Jotas, Celestino Gómez Parra, Romeros de Jabugo y Hermanos Rodríguez Barbancho), está llevando a cabo en Francia para dar a conocer y promocionar este producto gastronómico estrella de la cocina andaluza.

Durante 2010 se organizarán otros seis eventos en diferentes regiones galas, de manera que en abril se realizará una presentación para el área de Quimper a Vannes, en junio se hará en la zona de Marseille a Avignon, en agosto en la región de Macon y Dijon, en octubre el jamón ibérico andaluz llegará al área de Toulouse y Cahors y en diciembre lo hará a la Île-de-France.

Por otro lado, los productos porcinos y sus derivados exportados por Andalucía a Francia supusieron casi ocho millones de euros en 2008, un 71 por ciento más en el 2007. En el periodo de enero a noviembre de 2009 estas ventas han alcanzado ya los seis millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento