Sucesos.- Desarticulado un grupo dedicado al robo de comercios y establecimientos hosteleros de la capital

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al robo de comercios y establecimientos hosteleros de la capital granadina con la detención de sus cinco presuntos integrantes, a los que se les imputan un total de 14 robos con fuerza en estancos, bares, perfumerías, tiendas de deportes y de informática de Granada, aunque entre los numerosos efectos intervenidos figuran también prendas deportivas procedentes de un robo perpetrado semanas atrás en un tienda de deportes de la localidad de Alfacar.
Material incautado en la operación
Material incautado en la operación
Policía Nacional
Material incautado en la operación

Los imputados, que responden a las iniciales de J.F.M., F.G.S., F.J.C.H., J.M.G.S., S.J.M y L.C.H., españoles, y de edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, fueron arrestado en torno a las 05,45 horas de la madrugada del pasado viernes, después de que la Sala Operativa 091 fuera alertada de un robo que en esos momentos se estaba perpetrando en un estanco de la Carretera de la Sierra.

La rápida intervención policial permitió sorprender a los reseñados cuando se disponían a abandonar el lugar con un vehículo sustraído de gran cilindrada totalmente cargado de cartones de tabaco. Tras detectar la presencia de los agentes, los ahora detenidos intentaron darse a la fuga a pie y en distintas direcciones, por la Policía tuvo que iniciar una persecución, logrando el arresto cuando intentaban saltar una valla de un bloque de pisos, mientras que otros intentaban ocultarse en los jardines de la urbanización.

En las inmediaciones se hallaron otros dos vehículos, propiedad de dos de los detenidos, que los utilizaban para labores de vigilancia y transporte de herramientas y útiles para el robo.

Robos en bares

Tras las detenciones y las gestiones del Grupo de Robos se pudo determinar que esa misma madrugada, y horas antes, los reseñados habían perpetrado otros dos robos a establecimientos de la capital, concretamente dos bares, ubicado uno en la calle Lubina y otro en la céntrica Plaza de Mariana Pineda.

En la operación los agentes han hallado un trastero que uno de los reseñados tenía alquilado en la calle Matilde de la Torre y que el grupo utilizaba como almacén de los efectos robados. Tras el registro policial en el trastero los agentes del Grupo de Robos encontraron una ingente cantidad de efectos procedentes de otros robos, entre ellos televisiones, ordenadores, videoconsolas y numerosas joyas, de las que ahora se investiga su procedencia. Entre estos objetos figuraba también una hucha infantil llena de monedas.

En uno de los robos que ahora se les imputan, perpetrado el pasado 22 de diciembre en una tienda de deportes de la calle Pintor Manuel Maldonado, los reseñados llegaron a sustraer prendas y material deportivo por valor de 5.553,80 euros. Entre los detenidos figuran dos hermanos (F.G.S. y J.M.G.S.) muy conocidos por los servicios policiales al ser dos activos delincuentes, aunque a todos les constan varios atracos en su historial delictivo. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial, habiéndose decretado su puesta en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento