Peralta cree "absolutamente injustificadas" las críticas del PP a la visita de Salgado a Alaquàs porque ya la conocían

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, calificó hoy de "absolutamente injustificadas" la críticas vertidas por el Partido Popular a la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Economía, Elena Salgado, el pasado sábado a Alaquàs (Valencia), porque afirmó que los 'populares' tenían "perfecto conocimiento" de ella.

Peralta, que realizó estas declaraciones a los periodistas tras una reunión con la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana (Apafcv) en la Delegación del Gobierno en Valencia, señaló que, "como es público y notorio", los concejales 'populares' de Alaquàs "estaban todos presentes" en la visita por lo que el PP "sabía perfectamente" de ella.

En este sentido, lamentó que las visitas a la Comunitat a "lo largo de la última semana" de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el ministro de Fomento, José Blanco, y la propia Salgado, sean "objeto de crítica" por parte del PP en vez de "alegrarse" de que el Gobierno de España "viva de cerca" la Comunitat y "pueda conocer sus problemas".

Así, el delegado señaló que las visitas a la Comunitat Valenciana de los ministros del Gobierno central, "lo hagan en la forma que lo hagan, ya sea porque han venido y han dicho o han dejado de decir", son "objeto de críticas" y ésta es la "única explicación posible" a las realizadas en relación con la ministra Salgado.

Peralta explicó que la vicepresidenta segunda visitó un polideportivo de Alaquàs que "ya estaba inaugurado, precisamente por mí, la semana pasada" y destacó que se trata de un centro deportivo "financiado cien por cien por el Gobierno de España".

El delegado explicó que Salgado consideró "oportuno" visitar un proyecto que "ella aprobó cuando era ministra de Administraciones Públicas" con el objetivo de "poner en valor a una instalación que tan importantes servicios presta al deporte y a la convivencia en esa ciudad".

Por último, insistió en que la presencia de la ministra en la Comunitat se hizo en "los términos habituales en los que se visita una Comunidad" y subrayó que el PP "tenía perfecto conocimiento de esa visita y por eso, todos los concejales del Partido Popular estaban presentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento