EUPV pedirá a las Corts "la eliminación de las pensiones extra" de los diputados valencianos

El diputado de las Corts valencianes y miembro de EUPV, Lluís Torró, anunció que mañana presentarán un escrito a la mesa de Cámara en el que pedirán una modificación del Reglamento para "eliminar las pensiones extra" de los parlamentarios valencianos, según informó hoy la formación política en un comunicado.

Torró abogó por iniciar este debate "desde el más amplio consenso y la sensibilidad social", y consideró que es "injustificable un tratamiento privilegiado de los políticos respecto al resto de los trabajadores en un tema tan importante como las pensiones públicas".

En este sentido, destacó que EUPV "siempre ha sido crítica con el Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas en favor de los ex diputados, especialmente en lo que respecta a la paga complementaria para garantizar la pensión máxima con un número de años inferior al resto de trabajadores".

El dirigente de EUPV manifestó que los diputados "cotizan a la Seguridad Social, y por tanto, tienen derecho a su pensión de jubilación en las condiciones que marca el Régimen General". En este sentido, reclamó "los mismos derechos y deberes que tiene todo el mundo, nada más y nada menos".

De este modo, EUPV instará a la reformulación del Reglamento, "eliminando las pensiones extra y ajustando el resto de prestaciones económicas desde el más amplio consenso y la sensibilidad social". Torró destacó que las Corts deben ser "capaces de llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos para dar ejemplo de austeridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento