Sucesos.- Denunciado un conocido grafittero por hacer una pintada en una zona de especial protección

La Policía Local de Granada ha denunciado a un grafittero profesional, conocido como 'El niño de las pinturas', por infringir la ordenanza para la convivencia al hacer una pintada en la fachada de un edificio ubicado en la cuesta 'Vistillas de los Ángeles', declarada zona de especial protección.

Según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local, el denunciado, de 32 años e iniciales R.R.M., mostró a los agentes un permiso del dueño del inmueble y una instancia presentada ante la Gerencia Municipal de Urbanismo. No obstante esta última no había sido contestada, por lo que se considera que el autor de la pintada no contaba con la preceptiva autorización.

Fruto del decreto emitido recientemente por la Fiscalía Superior, la Policía Local ha remitido además el expediente al Ministerio Público para que determine la gravedad de realizar la pintada, que podría considerarse un delito de daños contra el patrimonio histórico, que contempla penas de entre uno y cuatro años de prisión.

Por ahora, 'El niño de las pinturas' se enfrenta al pago de una multa que puede alcanzar los 3.000 euros, según establece la ordenanza, independientemente de que se abra contra él una causa judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento