El CIMA participa en la Semana del Agua de Castro Urdiales con charlas en centros educativos

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha participado en la Semana del Agua de Castro Urdiales con charlas sobre el estado ambiental de los ríos del municipio en los centros educativos Ataúlfo Argenta, Santa Catalina y Menéndez Pelayo. En este sentido, se expuso la experiencia del proceso de participación pública que desarrolló el CIMA, a través de la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), sobre los ríos internos del municipio (Brazomar, Mioño y Sabiote) en otoño de 2008.

Según informó hoy el Gobierno, también se explicó a la comunidad escolar las actividades que desde el CIMA se desarrollan en el campo de la educación ambiental, la participación pública o el voluntariado ambiental, entre otras.

Desde 2006, la Consejería de Medio Ambiente ha impulsado los procesos de participación pública en la cabecera del Ebro y las cuencas Pas-Pisueña, Saja-Besaya, Miera, Campiazo, ríos de Castro Urdiales, Escudo y ríos occidentales, cuencas del Asón y Agüera, cuencas del Nansa y del Deva, y, finalmente, del río Camaesa, con el objetivo de implantar la Directiva Marco del Agua en Cantabria.

La Semana del Agua de Castro Urdiales está organizada por el Ayuntamiento del municipio en el marco de la Agenda 21 Escolar. La Consejería de Medio Ambiente ha colaborado a través de la presencia del CIMA y de la empresa pública MARE. Este evento está enfocado a recordar la importancia del agua para la vida y la necesidad de modificar ciertas actitudes y prácticas como su reutilización, la reducción de su consumo o minimizar la contaminación del agua en el ámbito doméstico.

Durante la semana también hubo representaciones de la obra teatral 'Charco, el pirata y el mayor tesoro del mundo' y salidas guiadas por un técnico de MARE a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castro Urdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento