Más de 12.300 mayores podrán disfrutar de las 28 actividades diferentes del programa 'Experiencia' de Caja Cantabria

Más de 12.300 personas mayores de 21 municipios regionales podrán disfrutar de las 28 actividades diferentes que ofrece el programa 'Experiencia' de la Obra Social de Caja Cantabria hasta el mes de junio.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, quien precisó que el programa se llevará a cabo en los nueve clubes sociales que tiene la entidad en Reinosa, Ampuero, Santander, Torrelavega, Camargo, San Vicente de la Barquera, Los Corrales de Buelna y Mataporquera, así como en otros doce municipios, gracias a la colaboración con sus respectivos ayuntamientos, entre los que citó Castro Urdiales y Potes.

La programación, que ya ha comenzado, incluye más de 1.800 horas de actividades de salud, comunicación, ocio y cultura. En esta ocasión, se repetirán propuestas que han tenido gran aceptación en ediciones anteriores, como el taller de ejercicios articulares, o las intergeneracionales de teatro, informática y cine, así como talleres de tai chi, Pilates, o gimnasia de mantenimiento.

En cuanto a las novedades, se ofrecerá una actividad de cuentacuentos 'Yo también fui niño', con Anselmo Herrera en Castro Urdiales; un taller de iniciación a la escritura biográfica en Astillero; y dos exposiciones en San Vicente de la Barquera con motivo de 600 aniversario de sus fueros, una titulada 'San Vicente de la Barquera, 1800-1927' y otra 'El mar y sus instrumentos de navegación'.

Además, habrá música, teatro, bailes de salón, canciones de siempre y montañesas, un viaje al Museo de Arte Contemporáneo de León, etcétera.

En concreto, dentro de las actividades de salud, se ofrecerán conferencias, un taller de movilidades articulares, el método Pilates para mayores, tai chi, yoga, taller de entrenamiento de la memoria, geronto-psicomotricidad, risoterapia, danzaterapia, arteterapia, entrenamiento psico-corporal del dolor y gimnasia para mayores.

En ocio y cultura habrá bailes de salón, canciones de siempre, tonadas montañesas, 'Haz que tu nieto se familiarice con el teatro', 'Vente al cine con tus nietos' y 'Yo también fui niño'; y en formación y comunicación se ofertará un curso de manejo de telefonía móvil, 'Acércate a la informática con tus nietos', 'Conoce cómo funcionan las centrales nucleares', 'Tertulia de biblioteca', 'Memoria de un pueblo', 'Museos y ciudades de España. Museo de Arte Contemporáneo de León', una conferencia sobre 'Piratas del siglo XXI, ladrones del mar', y un taller de lecto-escritura.

Las actividades cuentan con la colaboración de Amuccan, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Asociación de Marineros y Amigos del Mar de San Vicente de la Barquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento