Este fin de semana se realizaron en Gijón 646 controles de Alcoholemia, 136 identificaciones y 3 detenciones

El dispositivo policial coordinado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Gijón, se saldó este fin de semana con un total de 646 controles de Alcoholemia, 136 identificaciones y tres detenciones, así como siete sanciones a locales y 25 denuncias.

En concreto, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, se revisaron siete locales, de los que dos fueron sancionados por no presentar Licencia de apertura, tres por utilizar música amplificada sin licencia, uno por infringir el horario de cierre y otro por tener las puertas abiertas.

Además, se identificaron a 44 personas y se tramitaron 11 actas de intervención de drogas (cocaína, marihuana, hachís y cristal) así como un acta-denuncia a una mujer por provocación e insultos a agentes de autoridad en el desempeño de sus funciones.

Del mismo modo, la Policía Local detuvo a una mujer de nacionalidad brasileña por atentado a agente de la autoridad. En relación a los controles de alcoholemia, la Local llevó a cabo 376, instruyendo diligencias a seis conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. Dieciséis fueron denunciados por vía administrativa por superar la tasa de alcohol.

Por su parte, la Guardia Civil lleva a cabo 270 pruebas de alcoholemia, realizando dos detenciones por superar la tasa legal permitida.

En materia de seguridad ciudadana ha identificado a 92 personas tramitándose cuatro denuncias por tenencia y consumo de drogas, tres por Prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 16 años y una por infringir la Legislación reguladora del Mercado de Tabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento