Blanco denuncia que hay una campaña para "demonizar" a Zapatero y "destruirle"

El ministro de Fomento José Blanco, este pasado fin de semana en León.
El ministro de Fomento José Blanco, este pasado fin de semana en León.
J.Casares / EFE
El ministro de Fomento José Blanco, este pasado fin de semana en León.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este lunes en una entrevista en la Cadena SER que "hay una campaña perfectamente definida para demonizar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin decirlo claramente, Blanco ha señalado como responsable de esta "campaña" al PP: "Quienes no cuentan con un proyecto político definido ni con un liderazgo no demonizarán la figura del presidente del Gobierno".

El ministro ha denunciado las críticas recibidas por parte del Ejecutivo central y ha asegurado que el partido va a ser "muy combativo" y "muy firme" para evitar que se "destruya" la imagen de Zapatero como "única fórmula" para llegar a La Moncloa. "Hay una campaña perfectamente definida para demonizar al presidente del Gobierno simplemente porque algunos han llegado a la conclusión de que sólo pueden ganar las elecciones destruyéndole personalmente", subrayó para pedir que no se haga "alarmismo" ante la actual crisis económica puesto que lo que hay que hacer para combatirla es "no ocultar los problemas y hacerles frente".

Preguntado por las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que apuntaba la necesidad de remodelar el Ejecutivo de Zapatero, Blanco aseguró tenerle "mucho respeto" aunque señaló la necesidad de "no opinar" sobre la capacidad actuar de un Gobierno y "sí sobre sus políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento