Militares holandeses, polacos y españoles realizan 22 pruebas como rapel y boga en el Raid Iberlinx en Extremadura

El principal raid cívico-militar de España, Iberlinx 'Memorial Germán Burgos', que tuvo lugar este fin de semana entre las localidades pacenses de Puebla de la Reina, Alange y Hornachos, donde finalizó la prueba, contó con patrullas de militares profesionales y reservistas voluntarios holandesas y polacas, además de españolas, que realizaron 22 pruebas como rapel, boga, 'prueba NBQ' y tiro con arco.

Las pruebas se desarrollaron en unas 19 horas continuadas, en 40 kilómetros de recorrido topográfico y las patrullas estaban formadas por militares profesionales y reservistas voluntarios, destacando en las pruebas los Veteranos Boinas Verdes.

De hecho, fueron patrullas de ellos las que quedaron en primera y segunda posición, según informaron los Veteranos Boinas Verdes en nota de prensa. El tercer puesto correspondió a una patrulla compuesta por cuatro mujeres reservistas.

Además, destacaron que el IX Raid Iberlinx 'Memorial Germán Burgos' se celebró "con éxito" este fin de semana y se clausuró ayer en Hornachos, con la presencia de su alcalde, Francisco Buenavista, y el actual general jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), Adolfo Coloma.

La presentación de este evento se realizó el pasado viernes, a las 20,00 horas, de mano del consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco; el alcalde de Alange, Juan Pulido; y el director del raid, Alonso Javier Manzano. Asimismo, asistió el general Coloma, venido desde Alicante; y el director del 112 de Extremadura, Miguel Ángel Ruiz.

Este año, "la dificultad ha sido extrema", señaló, "por una larga" jornada que incluyó la noche del viernes y todo el día del sábado, hasta las 18,00 horas, que se dio por finalizado.

Este evento está organizado por la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Extremadura y cuenta con la colaboración de Multimedia Militar, SL, el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura, el grupo de acción local Fedesiba y el GEAS de la Guardia Civil, entre otras entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento