Comienza hoy en el Musac la cuarentena de tres artistas y 15 voluntarios del I Proforma

Hoy comenzará en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) la cuarentena de los artistas Txomin Badiola, Jon Mikel Euba y Sergio Prego junto a 15 voluntarios del I Proforma, un nuevo género artístico que sin ser exposición ni taller, aúna pedagogía, exposición, documentación, conocimiento y creación.

Proforma aspira a ser una "universidad", entendida en su sentido original, como congregación o comunidad orientada hacia una meta común que responde a sus propias autoridades; una universidad de artistas, para artistas y no artistas.

Se trata de una simbiosis del museo, el estudio y el aula que se puede seguir a partir de hoy lunes día 8 a través de la página web, www.primerproforma2010.org, según informó el Musac en una nota recogida por Europa Press.

La iniciativa es una producción que funcionará en base a un programa de 30 ejercicios distribuidos en módulos horarios de dos horas consistentes en la realización de un acto productivo, de un momento generador de experiencia, de pensamiento o de cuerpos físicos vinculado a obras en la exposición, respecto a las cuales representarán su posibilidad de desarrollo y transformación.

El propósito es hacer partícipes a otros, a través de la acción, de una experiencia normalmente privada. Cada ejercicio producirá unos resultados físicos o inmateriales que cada día serán objeto de consideración, tanto en cuanto a su análisis como experiencia o a su documentación y comunicación en un editorial o peer-review que integrará a los directores, a los voluntarios y a cualquier otro agente externo invitado a participar.

A continuación se expondrán los ejercicios abiertos al público, así como aquellos que requieren de una presencia de voluntarios, para los cuales se convocará a personas con un determinado perfil que tengan interés en participar en una experiencia artística de manera libre y voluntaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento