La filmoteca de Caja España inicia hoy en Valladolid un ciclo dedicado Woody Allen que reúne cuatro proyecciones

El Centro Cultural de Caja España en Fuente Dorada, Valladolid, será escenario desde hoy lunes de un nuevo ciclo de la Filmoteca Caja España, dedicado en este caso al director neoyorquino Woody Allen y que programa la proyección de cuatro de sus títulos más afamados.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, la película programada para hoy es 'La maldición del escorpión de Jade', protagonizada por el propio Allen quien, acompañado por Charlize Theron, se embarca en una parodia del cine negro centrada en el mejor detective de una aseguradora de Nueva York y las investigaciones que lleva a cabo a propósito de unos misteriosos robos.

El martes día 9 será el turno de 'Desmontando a Harry', trabajo "marcadamente autobiográfico", en el que de nuevo Woody Allen encarna a un escritor de éxito, odiado por sus amigos, parientes y ex-mujeres, quienes se ven reflejados y deformados en sus obras, por lo que no encuentra nadie que le acompañe hasta su antigua universidad, que va a rendirle un homenaje.

'Balas sobre Broadway', que logró siete nominaciones y el Oscar a la mejor actriz secundaria para Dianne Wiesten en 1994, se proyectará el miércoles. En esta película John Cusack interpreta a un autor teatral, sumido en la pobreza, que tiene la oportunidad de llevar a escena su última obra si accede a dar un papel secundario a la incompetente novia de un gánster.

Las proyecciones terminan el jueves 11 con 'La rosa púrpura de El Cairo', interpretada por Mia Farrow y que narra la historia de una camarera que, en tiempos de dificultades, se evade con las historias de Hollywood y sueña con un mundo de aventuras hasta que una noche uno de los personajes de su película favorita se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

"Woody Allen destaca por su amplia y variada filmografía, con célebres comedias, llenas de buen cine y sorprendentes ocurrencias en las que podemos encontrar múltiples referencias autobiográficas que le han servido para crear argumentos en los que retrata a modernos urbanitas, perdidos entre el desorden amoroso y la falta de sentido del nihilismo de la sociedad contemporánea", destacaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento