La Ertzaintza detiene por robar en una obra de Basauri a tres mujeres que suman otros 37 arrestos previos

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde a tres mujeres por robar en un edificio en construcción de Basauri y, al comprobar el historial de las tres, se constató que sumaban entre las tres 37 arrestos previos, algunos por hechos similares.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, las tres mujeres, de 27, 29 y 33 años de edad, han sido acusadas de un presunto un delito de robo con fuerza después de que fueran sorprendidas sustrayendo material eléctrico y de fontanería en la citada obra de la localidad vizcaína.

Sobre las tres y diez de la tarde, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de vigilancia por la zona del polígono Azbarren de Basauri, observó que tres mujeres salían por las vallas de seguridad de un edificio en construcción. Al percatarse de su presencia, éstas arrojaron al suelo diversos objetos, dirigiéndose de inmediato hacia un vehículo allí estacionado.

Los agentes se identificaron como ertzainas, constatando que, en el interior del coche, había diversos rollos de cable de cobre, además de útiles de fontanería, similares al material que las implicadas habían tirado al suelo cuando fueron sorprendidas.

Tras realizar una inspección por el interior de la obra, los ertzainas comprobaron que una caseta tenía los cristales de una ventana fracturados y los barrotes de protección arrancados. Finalmente y ante tales evidencias, las tres mujeres fueron detenidas.

Entre las tres mujeres suman un total de 37 arrestos anteriores, dos de ellas llegan a la decena, mientras que otra alcanza los 17, en su mayoría relacionados con hechos contra la propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento