Rescatado un montañero que sufrió una caída cuando realizaba senderismo en Gredos (Ávila)

Un montañero fue rescatado hoy en la sierra de Gredos después de haber sufrido una caída y lesionarse los dos tobillos cuando practicaba senderismo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El suceso se produjo alrededor de las 13.40 horas de hoy y la operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que informaba de que un montañero de 55 años, E.A.P., natural de Argentina y residente en Illescas (Toledo), había sufrido una caída mientras realizaba senderismo en Gredos y se había lesionado los dos tobillos.

En esos momentos la víctima se encontraba en el Chozo de la Barranca, una zona montañosa situada en el camino de subida al circo de Gredos, por lo que era necesario un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores y, tras establecer contacto visual con el montañero, el helicóptero aterrizó en un llano cercano y los rescatadores ayudaron a la víctima a introducirse en el aparato.

Posteriormente, fue evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde esperaba una ambulancia de Sacyl que le trasladó hasta el centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento