Iniciativa dice que el Ayuntamiento cobra un impuesto para plantas de tratamiento de basuras que no construye

El portavoz de Iniciativa en la ciudad de Valencia, Miquel Real, denunció hoy que el Ayuntamiento de Valencia cobra a los ciudadanos, a través del recibo del agua, un impuesto para construir instalaciones de tratamiento de residuos y, "al final, acaba enviándolos a cientos de kilómetros".

Real, que se expresó en estos términos en un comunicado, instó al gobierno municipal a explicar "dónde está el dinero que pagamos, a qué se dedica ese dinero que es finalista y que se abona a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos".

El dirigente de Iniciativa explicó que se constituyó una entidad metropolitana para el tratamiento de los residuos urbanos y "existen tres ubicaciones que o bien están saturadas, o bien no tienen permisos en condiciones para su actividad", por lo que no se sabe "a qué se están dedicando los millones de euros que los contribuyentes pagamos para que nuestras basuras sean tratadas adecuadamente y no sean depositadas en vertederos a cientos de kilómetros".

Para el portavoz local de Iniciativa, "la política del Ayuntamiento de ocultar el cobro de impuestos a través de un recibo del agua se completa con una actuación muy deficiente en la gestión de sus competencias".

En este sentido, consideró que "en lugar de reclamar tanto al Gobierno central, debería mirar más cerca y reclamar a la Generalitat que cumpla con sus obligaciones en materia de tratamiento de residuos urbanos".

Finalmente, manifestó su temor de que "esa política de dejar que se descontrolen las basuras tenga mucho que ver con las pretensiones del Gobierno autonómico del PP de construir incineradoras justificando su necesidad cuando las basuras no se puedan depositar en ningún sitio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento