'Farmacia de Guardia' contra Pilar Rubio
Imagen de los protagonistas de 'La Última Guardia', el regreso de 'Farmacia de Guardia'; a la derecha, la presentadora Pilar Rubio. ANTENA3.COM / ARCHIVO

El estreno de Pilar Rubio como presentadora del nuevo Mira quién baila tendrá un duro rival, y es que, ese mismo día, Antena 3 emite el esperado regreso de una de las series más exitosas de la televisión, Farmacia de Guardia.

'Farmacia de Guardia' ha sido una de las series más exitosas de la historia de la televisión en España

La popular ficción, protagonizada por Carlos LarrañagaConcha Cuetos, vuelve en forma de tv movie, bajo el título La Última Guardia, y supone el reencuentro de todos sus protagonistas.

Por otro lado, el programa de baile ha sido uno de los más vistos de los últimos años en TVE. Ahora se pasa a Telecinco con Pilar Rubio, uno de los fichajes más sonados, como presentadora.

Un doble estreno para la noche del próximo miércoles que supondrá un "duelo de peso" entre ambas cadenas, como destacan desde Fomulatv.com. ¿Quién se hará con la audiencia?

Un emotivo reencuentro después de 14 años

La Última Guardia, el regreso de Farmacia de Guardia, supone la vuelta a las pantallas de la que ha sido, junto a Médico de Familia, una de las series más vistas de la historia de la televisión en España. En diciembre de 1995, el desenlace de la exitosa serie registró una cuota de pantalla del 62,8%, con 11.527.000 espectadores.

Catorce años después, Lourdes Cano (Concha Cuetos) vuelve a abrir las puertas de su farmacia; sin embargo, no será por mucho tiempo. El edificio en el que se ubica el famoso local ha sido vendido para la construcción de un bloque de pisos de lujo, lo que obligará a Lourdes a cerrar las puertas de su negocio.

En la tv movie, que supone el reencuentro de los protagonistas, Lourdes tendrá que comunicar la noticia a toda la familia: a su ex Adolfo (Carlos Larrañaga) y a sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fanny (Alicia Rozas) e Isabel (Eva Isanta).

También colaboran en este particular homenaje, que coincide con el 20 aniversario de Antena 3, las actrices Emma Ozores y María Garralón, que interpretaban a Sandra y Encarni, respectivamente; y el actor Álvaro de Luna, que daba vida a Carlos.

Sonado fichaje para Telecinco

Pilar Rubio ocupó las portadas de numerosos medios nacionales cuando en noviembre de 2009 anunciaba su marcha de La Sexta y su fichaje por Telecinco. Tiempo después se confirmó que estaría al frente del formato que tantos éxitos le ha supuesto a TVE en los últimos años. Mira quién baila.

En la nueva entrega del programa de baile participarán, entre otros, Belén Esteban, Víctor Janeiro, la 'triunfita' Edurne y la ex Miss España Helen Lindes.