PSPV indica que si el PP quiere saber la verdad, "debe convencer a sus militantes imputados para que la cuenten"

El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Ángel Luna, afirmó que si el Partido Popular y su líder, Mariano Rajoy, "verdaderamente" quieren conocer "lo que hay en el caso Gürtel, lo tienen muy fácil dado que la mayor parte de imputados e implicados son militantes de este partido".

"Rajoy no tiene más que convencerles para que le cuenten lo que han hecho, que le cuenten la relaciones que han tenido con Correa con el Bigotes y con toda la trama Gürtel", comentó Luna en un comunicado.

Así, según el portavoz socialista, Rajoy "sabrá lo que ha pasado y lo que están investigando los tribunales". Ángel Luna también añadió que duda "que vaya a ser Camps quien le cuente a Rajoy, de buena voluntad, todas las relaciones que el Consell ha tenido con la trama que dirigía el Bigotes en la Comunitat y Correa en toda España".

"El PSPV sí está interesado en que se investigue y por eso ha acudido a los tribunales" afirmó el dirigente socialista, quien denunció que "sólo aquellos que se dedican a esconder o a proteger a delincuentes suelen atacar a los jueces, fiscales o a la policía porque en España todo el mundo sabe que la policía judicial sólo obedece órdenes e instrucciones de los jueces".

Para el portavoz socialista, es "absurdo" insinuar que el PSPV sabe lo que está ocurriendo "cuando los únicos que lo saben, los únicos que saben lo que han hecho son los responsables de esos acontecimientos".

Respecto al rechazo de la fiscalía para que sea el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) quien investigue la querella presentada por los socialistas, Luna indicó que ésta "no es sino una prueba de que la Fiscalía actúa con total y absoluta independencia".

"El PSPV piensa que es el TSJCV quien tiene que investigar las irregularidades cometidas por el gobierno de Camps y la fiscalía piensa que lo tienen que investigar los tribunales de Madrid. En cualquier caso, todos estamos de acuerdo en el hecho de que hay que investigar", apostilló el dirigente socialista.

Asimismo, Luna insistió en que "da igual qué tribunal investigue, lo que es evidente es que esos hechos tienen que ser investigados y que al final los responsables se tendrán que sentar en el banquillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento