Desde el pasado día 3, más de 200.000 personas acudieron a esta feria internacional, que se celebra hace 25 años y tiene como objetivo promover el estudio de las lenguas, favorecer el multilingüismo e impulsar la comunicación internacional. Esta edición contó con la participación de 30 países y más de 80 lenguas.

El expositor de la Comunidad gallega informó acerca de cursos y otros programas de aprendizaje del gallego, sobre recursos y diversos materiales disponibles para conocer este idioma o la historia y realidad sociolingüística de Galicia.

Política Lingüística, que depende de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, aportó también datos de la red de proyección exterior de la lengua y de centros de estudios y cátedras en las que es posible aprender el gallego y la cultura de la comunidad.

Los visitantes también pudieron participar en cursos que se impartieron desde el pasado miércoles. Además, hubo actividades paralelas como talleres, presentaciones y proyecciones de películas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.