Durante el fin de semana, los niños del colectivo hablaron sobre este problema que, por "fortuna" en España, ocurre "pocas" veces, "pero no por ello dejar de ser un problema muy grave", explicó el Movimiento Junior de A.C. de Extremadura en nota de prensa.

Los participantes conocieron qué pueden hacer ellos si alguna vez conocen algún caso de violencia por parte de los mayores. Durante el fin de semana también hubo tiempo para disfrutar de juegos, talleres de disfraces y caretas y una fiesta de carnaval.

Así mismo, hubo momentos para que los distintos grupos del Junior de los barrios de Cáceres y de Casar de Cáceres se conocieran.

La segunda jornada, celebrada hoy domingo los participantes asistieron a la Misa del pueblo, en la que participaron los niños preparando algunas partes de la eucaristía.

A continuación, conocieron el pueblo de Alcuéscar y, finalmente, hicieron una revisión de la actividad realizada, en la cual los niños calificaron la experiencia como "muy positiva" y se despidieron hasta la siguiente convivencia.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.