PSE dice que la operación de Portugal contra ETA muestra que el debate de la izquierda abertzale "son cantos de sirena"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que la operación desarrollada en Portugal contra ETA demuestra que el debate de la izquierda abertzale "son cantos de sirena" y que la banda no quiere acabar con su actividad terrorista.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, Pastor manifestó que la operación en el país luso "es importantísima" y demuestra "dos cosas, buena y mala". "Buena, que la Policía, las FSE y el Estado de Derecho están pegando golpes tremendos a la banda ETA, y mala en el sentido de que queda en evidencia que ETA está intentando permanentemente causar daño, y no es, precisamente baladí lo que se ha encontrado: 1.500 kilos de explosivo y abundante documentación", añadió.

A su juicio, ello acredita que "estaban intentando montar algo muy serio". "Es una buena noticia, por supuesto, que se le haya conseguido detener, pero eso indica que tenemos que estar permanentemente vigilantes", añadió.

Para el representante de los socialistas vascos, también significa que "esos cantos de sirena de determinados dirigentes de la izquierda abertzale tienen muy poco recorrido y, mientras sigan teniendo la vigilancia de ETA, es evidente que ETA no está, desde luego, por la labor de terminar con sus actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento