Detenido un conductor novel, sin seguro, que arrolló a un policía al intentar huir y dio positivo

La Policía Local de Santander detuvo ayer a un conductor novel que cometió varias infracciones de tráfico y al intentar huir atropelló a uno de los agentes. El hombre, que conducía un turismo sin seguro, superaba en más de seis veces la tasa permitida de alcohol.

Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, el suceso ocurrió sobre las 7.20 horas del sábado en el polígono de Candina, donde los agentes vieron un turismo cometiendo varias infracciones y decidieron darle el alto.

En lugar de parar, el conductor, que responde a las iniciales F.D., hizo caso omiso de las señales de los policías y emprendió la huída, atropellando a uno de los agentes en su fuga.

Ya en la rotonda de la Marga el turismo chocó contra dos petriles de hormigón, provocando daños materiales, y su conductor fue detenido, tras constatar que superaba seis veces los niveles de alcoholemia permitidos en conductores noveles.

Además, se comprobó que el vehículo carece del correspondiente seguro obligatorio, así que, además de detener al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, se le formuló una denuncia administrativa por la falta de seguro. El coche fue retirado por la grúa al Depósito Municipal de Candina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento