Perelló (PSOE) denunciará el "expolio" en Estrasburgo para que Europa conozca la "barbarie" que hace el PP

El eurodiputado socialista Andrés Perelló anunció hoy va a "levantar" la voz en el Pleno de Estrasburgo, que comienza la próxima semana, para que toda Europa "se haga eco de la barbarie que el PPCV está llevando a cabo en el barrio de El Cabanyal". En esta misma línea, apuntó que "como valenciano y europeo" denunciará ese "expolio" y pedirá al Parlamento Europeo que respalde las iniciativas de los vecinos de la ciudad.

Perelló aseguró en un comunicado que el "expolio" de El Cabanyal "obedece únicamente a los intereses del PPCV" por lo que, a su juicio, "tiene que ser denunciado ante la Unión Europea". Asimismo, subrayó que "entre todos tenemos que demostrarle a la derecha valenciana que no puede hacer lo que hizo el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino en las Corts: mentir y manipular".

"No podemos consentir que todos los valencianos tengan que pagar las consecuencias de las políticas de Cotino por su abuso de confesión para liberarse de sus pecados", resaltó el dirigente socialista, quien manifestó que "la defensa del patrimonio histórico y urbanístico y la defensa de la memoria de los barrios es un elemento fundamental de conservación según el Tratado de Lisboa y según la conciencia de todos los europeos".

Según el eurodiputado, El Cabanyal "no sólo es un barrio valenciano, sino que también es un barrio del sur de Europa y, por tanto, la depredación a la que lo está sometiendo el PP en defensa de unos intereses espurios y completamente manipuladores tiene que ser de conocimiento del Parlamento Europeo". Por ello, mañana, lunes, intervendrá en el pleno de Estrasburgo para "pedir su apoyo y así frenar esta barbarie".

Por último, recalcó que "muchas ciudades importantes de Europa llevan protegiendo su patrimonio histórico y urbanístico muchos años", por lo que, según aseveró, los socialistas "no vamos a permitir" que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "amputen una parte de la historia común de todos los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento