Tacoronte (Tenerife) recauda entre los vecinos fondos para las víctimas del terremoto

El Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) ha puesto en marcha una campaña solidaria, denominada '1 euro por Haití', basada en la recaudación popular e ideada por la dirección del I.E.S. Barranco Las Lajas y con la estrecha colaboración de la Casa de Juventud, en cumplimiento de la cual la Corporación y varios espacios municipales se han repartido 10 urnas por diferentes zonas de la ciudad, con el fin de llamar la atención de la ciudadanía tacorontera y animarla a depositar un euro, por los damnificados en Haití.

Los puntos de recaudación se encuentran ubicados en el Ayuntamiento de Tacoronte, la Casa de Juventud, la ludoteca municipal, el centro farmacéutico de Guayonge, los consultorios médicos de Agua García y San Juan, el Centro de Salud de Tacoronte, el Mercadillo del Agricultor, la Asociación de Vecinos del Barrio de La Luz y el Club Tagoro de la ciudad, informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Las urnas estarán abiertas hasta el próximo día 15 de febrero, jornada en la que varios efectivos de Protección Civil de Tacoronte procederán al traslado de las mismas hacia la Casa de Juventud. Allí se procederá al recuento del total recaudado para, posteriormente, ingresarlo en la cuenta bancaria que Cruz Roja Española ha habilitado para ayudar al pueblo haitiano, en estos duros momentos.

José Daniel Díaz, concejal de Juventud, apunta que "esta iniciativa solidaria pretende convertirse en el mejor canal de participación para quienes deseen aportar su granito de arena y ayudar directamente a los afectados por el terremoto. Desde el Ayuntamiento aplaudimos la labor humanitaria del centro educativo de Barranco las Lajas y nos sumamos a ella porque consideramos necesario unificar esfuerzos y una obligación ayudar a los damnificados por este desgraciado acontecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento