Los puntos de recaudación se encuentran ubicados en el Ayuntamiento de Tacoronte, la Casa de Juventud, la ludoteca municipal, el centro farmacéutico de Guayonge, los consultorios médicos de Agua García y San Juan, el Centro de Salud de Tacoronte, el Mercadillo del Agricultor, la Asociación de Vecinos del Barrio de La Luz y el Club Tagoro de la ciudad, informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Las urnas estarán abiertas hasta el próximo día 15 de febrero, jornada en la que varios efectivos de Protección Civil de Tacoronte procederán al traslado de las mismas hacia la Casa de Juventud. Allí se procederá al recuento del total recaudado para, posteriormente, ingresarlo en la cuenta bancaria que Cruz Roja Española ha habilitado para ayudar al pueblo haitiano, en estos duros momentos.

José Daniel Díaz, concejal de Juventud, apunta que "esta iniciativa solidaria pretende convertirse en el mejor canal de participación para quienes deseen aportar su granito de arena y ayudar directamente a los afectados por el terremoto. Desde el Ayuntamiento aplaudimos la labor humanitaria del centro educativo de Barranco las Lajas y nos sumamos a ella porque consideramos necesario unificar esfuerzos y una obligación ayudar a los damnificados por este desgraciado acontecimiento".