Así, explicó que tras pasar por la zona pudo divisar algunas máquinas y que se han instalado algunas casetas más de obra, además había algunos trabajadores en los terrenos. Sin embargo, según matizó Martín, los trabajos de construcción no han comenzado por la gran cantidad de agua que acumula el terreno.

En este sentido, indicó que en la plataforma se ha convenido dar unos días de margen para que los terrenos se sequen tras las intensas lluvias, ya que se "ve la disposición" de comenzar las obras, además señaló que se están comenzado a instalar los suministros eléctricos y de agua necesarios para empezar los trabajos de movimientos de tierra.

"Vamos a continuar vigilantes y expectantes", anunció el portavoz de la plataforma, al tiempo que aseguró que "en estos momentos no se puede mover la tierra por la cantidad de agua que tiene el terreno", por lo que "vamos a hacer un ejercicio de responsabilidad" sentenció.

El pasado 30 de diciembre tuvo lugar la colocación de la primera piedra para dar luz verde a las obras del Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce que beneficiará a 105.000 vecinos de 13 localidades de la comarca, contando con una plantilla de unas 300 personas.

Así, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera se beneficiarán de este hospital, en el que se invertirán más de 27 millones de euros —21,6 en la obra y más de seis millones para su equipamiento— a través del convenio de colaboración firmado por la Junta con la Diputación, que aportará 7,2 millones, y el Ayuntamiento de Cártama. La duración de las obras de este hospital, cuya apertura acumula un retraso de al menos cuatro años, será de 24 meses.

Consulta aquí más noticias de Málaga.