El alcalde de Fuendejalón, Luis Antonio García, explicó a Europa Press que el nuevo edificio de uso polivalente se construirá junto al frontón, con un presupuesto de 111.000 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El edificio constará de dos plantas. En la primera de ellas, tendrá su espacio la Comisión de Festejos y se instalarán servicios y probadores para atender a las personas que acuden al mercado ambulante en la plaza del frontón y a los vecinos de Fuendejalón que asisten a las comidas populares que se celebran en este mismo espacio. En la planta superior se habilitará un espacio cultural.

Respecto a la construcción de la ludoteca, Luis Antonio García indicó que las obras comenzarán el próximo mes de marzo. En este caso, el presupuesto de la obra asciende a 158.000 euros y, para su ejecución, el Ayuntamiento de Fuendejalón se beneficiará de subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Se trata también de un edificio de dos plantas, en el que se instalarán la ludoteca y aulas culturales para personas mayores. Este equipamiento se ubicará junto al Ayuntamiento y "esperamos que en octubre esté terminado", afirmó.

Por otra parte, esta localidad zaragozana ultima las obras de un centro de día y de un Salón de Deportes. Respecto al centro de día, "sólo nos queda la cocina y el mobiliario", apuntó el alcalde, para agregar que se trabajará primero en equipar la cocina con una aportación de 25.000 euros de DPZ.

El Salón de Deportes, por su parte, se ubicará en el piso superior del hogar del jubilado y "lo acondicionaremos con una ayuda de 36.000 euros de la institución provincial".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.