El Consejo Provincial de IU de Sevilla se reunirá hoy en la localidad de El Coronil para instar a sus militantes a movilizarse para las próximas elecciones municipales de 2011, con el objetivo de "crecer".

El coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, explicó a Europa Press que en la jornada de hoy, celebrada en El Coronil en apoyo a las mujeres en huelga de hambre, se someterá a votación un informe político acerca de "la necesidad de abordar la situación actual de desempleo y crisis insostenible".

En esta línea, Gutiérrez Arregui hará "una llamada a la movilización de ciudadanía", incluso a la "huelga general", porque consideró "impresentable que se anuncien medidas como la reforma laboral o lo de las pensiones", y presentará "alternativas" a la situación actual.

Asimismo, apostará por la "refundación de la izquierda en la provincia", para lo que "se va a abrir un amplio debate con los sectores progresistas de la sociedad, porque la situación está desbordando".

"Queremos crecer y ahora hay condiciones idóneas para explicarle al pueblo que hay una alternativa, si podemos ser la segunda fuerza de la provincia es porque somos capaces de llegar a los ciudadanos", sentenció el coordinador provincial de IU, quien señaló que hay que "responder a la provocación" ante datos como "más de 200.000 parados y 69.000 familias sin prestación alguna" y el hecho de que "queda demostrado que medidas como el Plan 8.000 no son suficientes".

Por tanto, insistió en la conveniencia de hacer hoy una "llamada al máximo compromiso de los afiliados para explicar esto hasta en el último rincón del último pueblo de la provincia de Sevilla, salir a la calle a contar que además del bipartidismo PSOE-PP hay otra alternativa en la izquierda".

En esta línea, a partir de la reunión de hoy se iniciará "una campaña para que todo el mundo se ponga a trabajar y obtener los mejores resultados", aunque aclaró que no se hablará de candidaturas, dado que a su juicio "ahora lo prioritario es estar al lado de trabajadores".

No obstante, Gutiérrez Arregui consideró que "lo ideal" es que los candidatos se de a conocer dentro de este mismo año 2010, pero reiteró que ahora, "más que las personas, lo que interesan son los mensajes".

El Consejo Provincial de IU se reunirá a partir de las 10,30 horas en el Centro Obrero 'Diamantino García' de El Coronil, por como "muestra de solidaridad" con el grupo de mujeres desempleadas en huelga de hambre, por lo que la portavoz de las mismas, Encarnación Lozano, participará en el encuentro presidiendo la mesa. Tras el Consejo Provincial se realizará un acto político en el centro del municipio para manifestar el apoyo de IU a "la lucha de estas mujeres por el empleo y contra el paro".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.