Torre sostiene que el resultado de la negociación sobre la reforma laboral "será aplaudido por todos los españoles"

El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, señaló hoy que el resultado de la negociación sobre la reforma laboral "será aplaudido por todos los españoles".

Así, apuntó que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está en la negociación y en consecuencia entiende que "lo que salga, seguramente, será aplaudido por todos los españoles".

Torre destacó que con las cifras de paro mensuales y con la actual coyuntura económica es "necesario" hacer algo con el mercado laboral. Así lo dijo en declaraciones a la Televisión del Principado de Asturias (TPA) recogidas por Europa Press.

No obstante, desde el Gobierno asturiano se mostraron prudentes y no entraron en los detalles de la negociación que iniciará el Gobierno central con los agentes sociales. Por ello, Torre defiende que hay que dejar a las partes negociar "con la mayor serenidad".

No más ayudas al automóvil en asturias

Por otra parte, el consejero reiteró que no habrá más ayudas al sector del automóvil, tras la partida inicial y la ampliación que realizó el Gobierno asturiano a finales de 2009.

Graciano Torre resaltó que "el año pasado la venta de automóviles en Asturias subió un 5 por ciento frente a una caída media en España de un 17 por ciento". "No vamos a vender siempre coches y más coches, y cada día más coches que el día anterior", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento