Las consultas on-line de los profesionales sanitarios de Atención Primaria hacia el Servicio de Medicina Interna del Complejo Asistencial de Ávila, que evitan desplazamientos innecesarios a los pacientes cuyos problemas puntuales no necesiten de su presencia en el Hospital, se encuentran en un proceso de mejora.

Según informaron a Europa Press la Delegación de la Junta, Sacyl lleva a cabo un "proceso de mejora de la comunicación" entre Atención Primaria y Atención Especializada, que desde primeros de este año se materializa en un servicio interconsulta on line entre Atención Primaria y el servicio de Medicina Interna del área de salud de Ávila, que atiende a más de 160.000 personas.

El objetivo radica en "facilitar la continuidad asistencial de los pacientes, por lo que es posible que a través de telemedicina se puedan efectuar consultas desde Atención Primaria con el servicio de Medicina Interna, principal responsable de asistencia especializada de la patología médica de los adultos".

Las mismas fuentes señalaron que durante el 2009 se realizaron más de 3.000 interconsultas entre los médicos de Atención Primaria y el Servicio de Medicina Interna.

De esta manera "se pretende mejorar la accesibilidad de los pacientes, acercando la consulta especializada a su Zona básica de Salud evitando desplazamientos y facilitando una mejor comunicación entre los dos niveles asistenciales", además que con este nuevo proyecto se agilizarán y optimizarán las consultas externas.

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