UGT pide la retirada del ERE en Ford Almussafes al solucionarse el excedente de personal con adhesiones voluntarias

El sindicato UGT en la factoría Ford Almussafes solicitará a la empresa la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 600 trabajadores, ya que se ha solucionado el excedente de personal mediante la adhesión voluntaria de los empleados a prejubilaciones y bajas, según indicó la formación sindical en un comunicado.

Así lo expresó el nuevo secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel —que releva a partir de hoy a Gonzalo Pino al frente del sindicato— en la asamblea de trabajadores celebrada esta mañana en la sede de UGT en Valencia. Al respecto, Faubel destacó la "satisfacción" de la asamblea por haber "finiquitado" el conflicto del ERE de forma "voluntaria y no traumática" para ningún trabajador.

De esta forma, en la reunión, cuya afluencia, en palabras del secretario general, fue "muy numerosa", se corroboraron las medidas propuestas el pasado 12 de septiembre que incluían prejubilaciones con indemnización para los trabajadores de edad más avanzada y bajas con recontratación en dos años para aquéllos empleados que decidieran acogerse a ellas de forma voluntaria.

Por otra parte, durante la asamblea, que tuvo una duración de alrededor de tres horas, se produjo la renovación de la Comisión Ejecutiva, con un 99,95 por ciento de los votos, en una jornada calificada por Faubel como "muy buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento