Romero (PP) asegura que no tiene que hacer "ningún reproche" al alcalde de Villar del Pozo (Ciudad Real)

La presidenta provincial del PP, Rosa Romero, aseguró hoy que no tiene que hacer "ningún reproche" al alcalde de Villar del Pozo (Ciudad Real), Felipe Puya, militante de este partido, tras ser descartada esta población para la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la primera lista facilitada ayer por el Ministerio de Industria.

En rueda de prensa con motivo de unas jornadas sobre mujer y desarrollo rural, a preguntas de los medios, Romero señaló que, desde la dirección provincial del partido, no se ha mantenido ningún contacto con el alcalde ni, por tanto, se le ha hecho ninguna recomendación para que no presente alegaciones a su descarte como candidato.

La dirigente 'popular' rechazó que, en este tema, se intente "poner el foco" sobre el PP, que está en la oposición, cuando es un tema cuya responsabilidad directa es del Gobierno central, que es el que debe tomar la decisión, una decisión que, por otro lado, se mostró segura de que "ya está tomada".

Romero justificó que pueblos pequeños como Villar del Pozo, con 108 habitantes, se hayan decidido a pedir el ATC por el hecho de que están "asfixiados" económicamente y quieren evitar que sus pueblos se despueblen y desaparezcan.

La presidenta provincial del PP lamentó que el Gobierno central, en un tema tan fundamental como es la planificación energética del país, "juegue" con los municipios y deje en sus manos la posibilidad de instalar o no el almacén de residuos, cuando la responsabilidad es suya y debería contar con los suficientes informes técnicos para organizarlo directamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento