Los candidatos del PP-Aragón para las autonómicas y municipales en las capitales de provincia se conocerán en 2010

Los candidatos del Partido Popular (PP) aragonés para las próximas elecciones autonómicas y municipales en las capitales de provincia se conocerán previsiblemente en el segundo semestre del año 2010, mientras que las listas para las candidaturas municipales en la provincia de Zaragoza se empiezan a confeccionar hoy en la Junta Directiva Provincial de Zaragoza.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, antes del inicio de la reunión de la Junta Directiva Provincial de Zaragoza, que se celebra hoy en el Hotel Zentro de la capital aragonesa.

Tal y como señaló Rudi, este encuentro supone, "además de pasar lista a los asuntos habituales de gestión, empezar a confeccionar las candidaturas municipales en las localidades de la provincia de Zaragoza", cuestión que depende de los comités provincial y regional del partido.

Sin embargo, "las candidaturas autonómicas y para las capitales de provincia llevan un ritmo diferente porque dependen del Comité Electoral Nacional", destacó.

En cualquier caso, Rudi adelantó que las propuestas de candidaturas se darán a conocer en la segunda parte de 2010, ya que no desean "esperar a estar muy cerca de 2011". A este respecto, reconoció no haber hablado todavía de este asunto con la Dirección Nacional, pero reiteró que lo pensarán en el segundo semestre de este año.

Además, la presidenta de los populares aragoneses subrayó que "está claro que la opinión de la Dirección Regional del partido pesará en la dirección nacional".

Candidatos para zaragoza

Según explicó Rudi, la Dirección Provincial del PP ha realizado en los dos últimos meses un recorrido por todas las comarcas y "ahora se ha hecho el reparto y la asignación de zonas destinadas a cada consejero comarcal y cada miembro de estas juntas para realizar las candidaturas".

Asimismo, señaló que "se ha hecho también una revisión de aquellos municipios en los cuales el PP tenía una implantación más deficitaria y cuenta con un margen para crecer".

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, remarcó que, a la hora de confeccionar las listas de la provincia "no tiene por qué haber más que los problemas lógicos y normales de cualquier partido a la hora de establecer las candidaturas a los municipios en un momento como este".

El principal objetivo de los populares es "ganar y gobernar", ya que "si no fuese así estaríamos equivocándonos". Beamonte matizó que "queremos gobernar en todas las instituciones, sin excluir ninguna, para dar respuesta desde allí a los ciudadanos".

En este sentido, apuntó que, "después de más de una década fuera de las principales instituciones aragonesas, ya nos toca hacer una apuesta fuerte".

En cuanto a los nombres de los candidatos, indicó que "habrá caras nuevas y otras que sigan porque un partido es igual que la vida misma, con personas que salen y otras que entran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento