El Sixties Rock Weekend de Castellón acogerá la única actuación de la banda The Jim Jones Revue en España

La banda inglesa The Jim Jones Revue ofrecerá un único concierto en España, y lo hará durante la celebración de la segunda edición del Sixties Rock Weekend de Castellón, según informó la Generalitat en un comunicado.

Este festival está organizado por Castelló Cultural, entidad dependiente de la Generalitat Valenciana, Pick Up producciones, el Ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I, el grupo Intur y Metrònom, y reúne a lo largo de una jornada a los representantes de la música y cultura 'sixties'.

Jim Jones, que ya estuvo a la cabeza de dos bandas en los noventa, The Hypnotics y de Black Moses, fundó junto a Rupert Orton (guitarra), Elliot Mortimer (piano), Gavin Jay (bajo) y Nick Jones (batería), el quinteto The Jim Jones Review, con el que su líder regresa, en palabras de los organizadores del festival, "a su estilo más personal" que mezcla "la herencia de grupos y artistas pioneros del Rock'n'Roll (Little Richard, Elvis, Jerry Lee Lewis), con un desgarro y una potencia de guitarras saturadas y voces que no dejan indiferente al público".

El grupo se encuentra promocionando su cuarto trabajo, 'Here to save your Soul', que presentará en este festival y, tras su actuación en Castellón, The Jim Jones Revue asistirán al macro evento cultural South by Southwest de Austin (Texas).

El concierto de esta banda en el Sixties Rock Weekend irá precedido de las actuaciones de dos tríos españoles: Cool Frog y SoulGestapo que, según los organizadores, "están consolidándose como dos de las formaciones de power-wave, y power-pop más interesantes en España".

Cool Frog, pasados ganadores del concurso 'Talentos puro Cuatro' de la cadena televisiva Cuatro, se basa en las influencias musicales de los 60 y los 70, y emplea melodías en la línea New Wave con una mezcla Punk, plasmadas en su segundo disco, 'Inlet' (2009). Por su parte, el trío cántabro Soul Gestapo, tras la publicación de tres discos, han sido aclamados por la crítica "como una verdadera necesidad en el panorama musical español". Además, la jornada se completará con las sesiones de Dj's Sebas Avilés, Sonia y Toni Valer-oh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento