Chaves critica la "cobardía" del PP y lo insta a plantear la moción de censura para ver qué apoyos tiene

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, manifestó hoy que el PP, con el asunto de la posible moción de censura contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado "incoherencia y cinismo", así como "cobardía", y lo instó a plantearla para que se conozca qué apoyos tendría su alternativa.

"Se lo digo sinceramente al PP: plantee la moción de censura", apuntó Manuel Chaves en una entrevista con Europa Press.

A su juicio, lo que ha ocurrido en el PP con este asunto de la posible moción de censura, que dijo que la presentaría y luego que no, "es resultado de la incoherencia y del cinismo" que hay en ese partido, que "dice un día una cosa y al día siguiente, la contraria".

Chaves recordó que el Estado de Derecho y la Constitución permiten plantear una moción de censura e insistió en que, en este asunto, el PP ha demostrado "cobardía" y "falta de valentía".

El vicepresidente tercero del Gobierno se mostró convencido de que el PP no va a plantear una moción de censura "porque sabe que su alternativa, si es que la presenta, no va a tener apoyo de ningún partido en el Congreso de los Diputados".

"Esa es simplemente la razón de la demagogia, de decir una cosa un día y al día siguiente, la contraria, es decir de tirar la piedra y esconder la mano", sentenció en referencia a la actitud del partido presidido por Mariano Rajoy.

Manuel Chaves se mostró seguro de la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero va a agotar la Legislatura y que las elecciones se celebrarán con el año 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento