PSOE recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado el presupuesto para Agricultura en un 2,4 por ciento

El portavoz del Grupo Socialista en materia de Agricultura, Antonio Salinas, recordó hoy cómo el Ejecutivo regional ha incrementado en un 2,4% la partida destinada al área de Agricultura y Desarrollo Rural en los presupuestos de 2010, "un esfuerzo que está encaminado a conseguir un sector aún más modernizado y competitivo y, por consiguiente, ofrecer productos de calidad a la vez que se gana cuota de mercado".

El dirigente socialista resaltó que la preocupación y dedicación del presidente regional por el sector agrario y el medio rural ha sido "continua y constante", como así se demuestra con el incremento en todos los ejercicios de las partidas destinadas a este fin y la elaboración y aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, una medida dedicada exclusivamente al medio rural que, recuerda Salinas, "no contó con el apoyo del PP".

Precisamente, Salinas criticó en nota de prensa la "oposición ruin" que lleva efectuando el PP en la región, ya que, según Salinas, "se trata de una campaña con la que pretenden hacer ruido, basada en la mentira y en la que demuestran una falsa preocupación por el sector agrario".

Como mejor modo de desenmascarar esta estrategia, Salinas extrajo los datos de las regiones en la que gobiernan los 'populares', y así, se demuestra que mientras en Castilla-La Mancha el presupuesto ha aumentado un 2,4%, como ya se ha indicado, en Murcia, en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León se reduce en 11; 4,5 y 13,6% respectivamente. Es decir, "el PP demuestra donde gobierna que hace todo lo contrario de lo que aquí promete", puntualizó Salinas.

A los datos anteriores, el diputado socialista añadió que la caída de la renta agraria ha sido y sigue siendo también mucho mayor en esas regiones que en las gobernadas por el PSOE, circunstancia que "deja en evidencia sus intenciones manipuladoras".

"no hagan más daño"

Ante tales evidencias, Salinas "ha ido un poco más allá y, en un ejercicio de responsabilidad", solicitó a los dirigentes del Partido Popular, con su secretaria general y presidenta regional, Dolores de Cospedal, "que no hagan más daño al sector agrario de Castilla-La Mancha, que dejen de atacarlo y propongan iniciativas, si es que realmente les preocupa un sector que, lógicamente, con la crisis económica también se ha visto afectado".

Salinas se cuestiona por qué De Cospedal, como secretaria general del PP que es, no exige que se apliquen sus medidas de solución donde gobierna su partido. Quizá, remarcó, porque "es el puro reflejo de la mayor despreocupación por el sector agrario que existe y porque son regiones donde es considerable la disminución de la capacidad productiva y de la renta agraria".

"Y es que, mientras el gobierno de Barreda fue el primero en poner en marcha líneas de apoyo y medidas junto a sindicatos y empresarios para combatir la crisis y minimizar así sus efectos, Salinas — reprochó— la confrontación permanente del Partido Popular, al negarse a todo lo que supone desarrollo para el sector agrícola en la región, tal y como ha hecho con el Pacto por Castilla-La Mancha; con las medidas al sector agroalimentario; al desarrollo de la comercialización e industrialización agraria; la ayuda a la financiación a los agricultores, cooperativas e industrias; u oponerse también a las medidas de formación e investigación del sector, entre otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento