'Vanity Fair', acusada de racismo por un reportaje sobre nuevas musas de Hollywood

  • La revista seleccionó a varias actrices que acaban de saltar a la fama.
  • Todas ellas son de raza blanca, lo que le ha valido duras críticas.
  • El reportaje protagoniza la portada del número de marzo.
Portada del número de marzo de la edición estadounidense.
Portada del número de marzo de la edición estadounidense.
VANITY FAIR
Portada del número de marzo de la edición estadounidense.

El último número de la revista Vanity Fair tiene a las nuevas musas de Hollywood como protagonistas. Kristen Stewart, Carey Mulligan o Evan Rachel Wood son las estrellas de un reportaje que ha despertado mucha polémica y que ha llegado a ser tachado de racista por la ausencia de actrices negras, asiáticas o latinas en esta selección de nuevas princesas del cine.

Con el títular 'A new decade, a new Hollywood' ('Una nueva década, un nuevo Hollywood') la portada desplegable del número del mes de marzo de Vanity Fair, en su edición estadounidense, muestra a las actrices que, a juicio de la revista, dominarán la próxima década en la Meca del cine.

Las nueve elegidas, que posaron ante el objetivo de la fotógrafa Annie Leibovitz son: Kristen Stewart (19 años), la protagonista de la taquillera saga Crepúsculo; Carey Mulligan (24 años), nominada al Oscar como mejor actriz por su trabajo en la aclamada cinta An Education; o Mia Wasikowska (20), la joven australiana que se convertirá en un rostro universal tras encarnar a la Alicia de Tim Burton.

También aparecen en este reportaje Abbie Cornish (27), a la que hemos visto en cintas como Candy, Elizabeth: La edad de oro o Un buen año; Amanda Seyfried (24), protagonista de Mamma Mia; Anna Kendrick, candidata al Oscar como mejor actriz de reparto por Up In the Air y compañera de Stewart en la saga Crepúsculo; o Emma Stone (21), protagonista de películas como Bienvenidos a Zombieland o Supersalidos.

Completan esta lista dos rostros más conocidos: Rebecca Hall (27), a la que ya vimos en Vicky Cristina Barcelona, y Evan Rachel Wood (24), protagonista de la última cinta de Woody Allen, Si la cosa funciona.

Sólo chicas blancas

El reportaje ha despertado mucha polvareda en algunos círculos de Hollywood, donde la ausencia de actrices latinas, afroamericanas o asiáticas en la portada del número de marzo, le ha valido a la revista acusaciones de racismo.

"Para Vanity Fair el futuro es todo blanco", titula The Guardian en un artículo en el que critica duramente la poca diversidad de la selección de la revista e, incluso, sugiere algunos nombres que perfectamente podrían haber entrado a formar parte del Olimpo de las nuevas musas.

Entre estos nombres está el de Zoë Saldana, la actriz que ha protagonizado la última entrega de Star Trek y Avatar. También hace mención a Gabourey Sidibe, la protagonista de Precious, candidata al Oscar a la mejor actriz por este trabajo y que, curiosamente, aparece en este número de marzo, aunque no mezclada con las nuevas divas.

El diario británico también apunta a Anika Noni Rose, una de las protagonistas de DreamGirls, y encargada de poner voz al personaje principal de Tiana y el Sapo, la primera princesa negra de Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento