Buey (CC.OO.) recibe "con cautela y preocupación" la propuesta de reforma laboral que no aborda el retraso en jubilación

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, recibió la propuesta de reforma del mercado laboral presentada ayer por el Consejo de Ministros "con cautela y preocupación y a la expectativa" y recordó que no aborda un posible retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años.

En declaraciones a Europa Press, Buey indicó que el texto, "tal y como habían reclamado UGT y CC.OO.", no refleja propuestas concretas, "sino que presenta un guión para que se desarrolle en las negociaciones con los agentes sociales y económicos".

"Habrá que ver cómo se concretan asuntos como el fomento del empleo, la reducción de los contratos temporales o el impulso del empleo entre los jóvenes", señaló.

Por otro lado, Buey mostró su preocupación porque "se dejó al margen el debate sobre las pensiones y el retraso en la edad de jubilación" e informó de que "sigue adelante" la intención de convocar movilizaciones por parte de ambos sindicatos.

En concreto, recordó que los delegados de Comisiones Obreras de Aragón se reunirán en asamblea el próximo jueves, 11 de febrero, para valorar la puesta en marcha de movilizaciones en contra del retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento