Un curso dirigido a la Policía Nacional aborda el tema de tribus urbanas, ultras en el fútbol y bandas latinas

Los grupos urbanos, los movimientos sociológicos juveniles, los ultras en el fútbol y las bandas latinas son algunos de los apartados del curso, organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y dirigido principalmente a agentes de la Policía Nacional para ampliar su formación y contribuir a actualizar los sistemas de prevención ante nuevas formas de actos violentos.

Así, desde el sindicato precisaron que ya se han cubierto las plazas existentes para este curso, que tendrá lugar en el Centro Cívico de la capital malagueña del próximo martes día 9 al día 11 en horario de mañana.

Además, precisaron en declaraciones a Europa Press que los profesores serán expertos en esta materia del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid y señalaron que también asistirán guardias civiles y policías locales.

Manifestaron que la historia de los últimos 25 años "puede leerse a partir de la emergencia, difusión, diversificación, masificación y decadencia de diversos estilos juveniles, en su mayoría de carácter transnacional".

El curso comenzará por la definición de tribus urbanas, su origen y su evolución y abordará también los catálogos de grupos existentes, tanto violentos como no violentos. Además, se tratarán los movimientos antisistemas y los neonazis; así como la presencia de los ultras en el fútbol.

También se hablará de las bandas latinas, como Latin King, Ñetas, DDP y Trinitarios; y de las maras, término con el que se conoce a las pandillas juveniles en Centroamérica, México, Estados Unidos y últimamente también en España.

El SUP tiene previsto celebrar otros cursos formativos antes del verano sobre Policía Judicial, terrorismo islámico y sobre identificación de documentos falsos. Así, destacaron que son temas muy concretos que "vienen muy bien" a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento