Hamaikabat aboga por "un impulso nacional" en Euskadi que se organice "bajo la mayoría del país y lejos de frentismos"

El presidente de Hamaikabat en Gipuzkoa, Martín Beramendi, abogó hoy porque se pueda concretar "un impulso nacional" en Euskadi que se organice "bajo la mayoría del país" y que esté "lejos de frentismos". Además, defendió que "el nacionalismo histórico" es el que tiene que tener la capacidad de liderar "el cauce central de la mayoría de los vascos".

La Asamblea regional del próximo miercoles será su "pistoletazo de salida" y sus ejes serán paz, autogobierno y desarrollo sostenible*

En un acto celebrado en la sede del partido de San Sebastián, en el que se procedió a la presentación de los miembros de la Ejecutiva territorial de la formación en Gipuzkoa, Beramendi afirmó que la Asamblea regional del próximo miercoles será su "pistoletazo de salida", y sus ejes serán paz, autogobierno y desarrollo sostenible.

También aseguró que sus propuestas se basarán "en el cauce central de la sociedad vasca", buscando "las coincidencias" de la mayoría, sin caer "en los frentismo". En este sentido, precisó que se oponen a quienes quieren organizar este país "bajo la confrontación entre frentes", y aseguró que su intención es "desarrollar una política con capacidad para pactar". Además, destacó que "hace falta un impulso nacional que se organice bajo la mayoría del país y lejos de los frentismos".

A su juicio, los temas importantes en Euskadi son la crisis económica y los retos relacionados con la sostenibilidad. También explicó que la política que Hamaikabat está desarrollando está basada en la paz, el autogobierno y el desarrollo sostenible, pilares en los que "se fundamentarán" sus actuaciones.

El presidente de la formación nacionalista en Gipuzkoa aseguró que están manteniendo contactos con partidos, sindicatos y patronal, a quienes están trasladando que es momento "para la tranquilidad, de compartir y de alejarse de los cortoplacismo".

En esta línea, manifestó que todos cionciden en que la proximidad de las elecciones municipales y forales "supone una amenaza para esos plantemientos dentro de una cierta tranquilidad y estabilidad". Asimismo, precisó que buscan también "un acuerdo de estabilidad fiscal, que es importante para Gipuzkoa". EJECUTIVA

El presidente de Hamaikabat en Gipuzkoa, estuvo acompañado, en la comparecencia de prensa, por el vicepresidente en este territorio, Iñaki Sagarzazu. La Ejecutiva territorial está compuesta por otras 14 personas, de los cuales 11 son coordinadores comarcales.

El alcalde de Astirarraga, Bixente Arrizabalaga, actuará como representante de los cargos municipales, mientras que el diputado de Hacienda y Finanza, Peio González, será el portavoz en la Diputación y la portavocía en Juntas Generales la ejercerá Joxean Rekondo.

El próximo miércoles se desarrollará la primera asamblea regional ordinaria de la formación en Gipuzkoa, después de que el pasado mes de diciembre se celebrara la asamblea constitutiva. El encuentro de la próxima semana será "el pistoletazo de salida" para Hamaikabat, aseveró Beramendi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento