La Policía cree que los dos  presos fugados de Sevilla-1 apuñalaron luego a un hombre

  • La investigación apunta a que tras fugarse cometieron un atraco.
  • Uno de los fugados estaba preso desde 2008 debido a un homicidio.
  • Los hechos sucedieron un día después de la fuga en Antequera.
El centro penitenciario de Sevilla - 1, de donde se escaparon los dos presos.
El centro penitenciario de Sevilla - 1, de donde se escaparon los dos presos.
EFE
El centro penitenciario de Sevilla - 1, de donde se escaparon los dos presos.

La Policía Nacional cree que los dos reclusos que se fugaron de la cárcel Sevilla-1 en la noche del miércoles son los autores de un apuñalamiento durante un atraco que se produjo el jueves en la localidad malagueña de Antequera, según han señalado fuentes policiales.

Los fugitivos, que cumplían condenas por diversos robos violentos y uno de ellos estaba preso preventivo por un homicidio cometido en 2008 en Córdoba, han sido identificados por la Policía Nacional como posibles autores de un apuñalamiento en un polígono industrial de Antequera, según adelanta este sábado el diario Sur.

Las fuentes policiales ha explicado que "la certeza total de que hayan sido ellos no la tenemos, aunque todo apunta a que pueden ser los autores" de un atraco que fue cometido en Antequera el pasado jueves. Por su parte, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Rosa Torres, ha asegurado que ha sido la propia víctima la que ha identificado a los agresores como los presuntos fugitivos.

Según el diario Sur, los hechos ocurrieron a las siete de la tarde del jueves en el Polígono Industrial de Antequera, donde dos personas abordaron a un trabajador para atracarle y le asestaron dos puñaladas en la espalda y el pecho. La Policía continúa rastreando diversos puntos de la Costa del Sol y carreteras de la provincia.

R.H.C., natural de Córdoba y de 28 años, cumplía una condena de 7 años y 6 meses por diversos robos y se encontraba preso preventivo por un homicidio cometido en Bujalance (Córdoba). El marroquí M.L.E., de 22 años, cumple una condena de 3 años y 6 meses por un delito de robo con violencia y se encontraba en prisión preventiva por otro robo.

La fuga fue descubierta en el recuento de las 7.45 horas del jueves en el módulo de presos preventivos de la cárcel Sevilla-1, situada en el extrarradio de Sevilla capital en la carretera a Mairena del Alcor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento