Aldama dice que Logroño seguirá siendo del PSOE en 2011 y acusa a Sanz de política "de acoso y derribo" al Ayuntamiento

El alcalde Tomás Santos asegura que "se han cumplido" los objetivos con "compromiso, equilibrio y ambición"

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, afirmó hoy que el Ayuntamiento de Logroño seguirá siendo gobernado por los socialistas tras las elecciones de 2011, y acusó al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, de política "sectaria" y "de acoso y derribo" contra el actual Ejecutivo municipal.

El PSOE riojano lleva a cabo a lo largo de esta mañana una jornada con concejales, diputados regionales y nacionales y los secretarios ejecutivos regionales y locales, que, bajo el título 'Logroño es capital de las personas', analiza y diseña futuras acciones del Gobierno municipal.

Para el secretario de los socialistas de Logroño, Vicente Urquía, "estamos orgullosos del trabajo realizado, ha sido una labor intensa, con la que se ha cumplido con creces el compromiso electoral contraido con los ciudadanos".

En esta idea incidió el alcalde, Tomás Santos, quien recalcó que "se ha hecho un trabajo razonablemente bueno" que ha llevado a que se hayan cumplido los objetivos, lo que, en sus palabras, se ha realizado con "compromiso, equilibrio y ambición".

"Compromiso de ciudad y de cosas cumplidas. Equilibrio porque somos un equipo de Gobierno serio, que no da pasos que no debe dar, pese a las críticas hostiles. Ambición porque somos muy ambiciosos con lo que aún queda por hacer", aseguró el primer edil logroñés.

En este sentido, apuntó que "se han cumplido los compromisos en un entorno muy complicado, tanto por la crisis como por la hostilidad de un Gobierno regional que es frentista, que nos da ni agua, que nos pone palos constantemente y que tiene en la portavoz popular, Cuca Gamarra, a la 'voz de su amo', defendiendo no los intereses ciudadanos, sino las posturas de su jefe".

Por contra, Santos repasó los logros conseguidos por el Ejecutivo municipal, entre los que citó "los avances importantes en cohesión social, guarderías, apertura a la participación, en infraestructuras, con lo que va a ser el 'año del soterramiento' o el inicio de la conexión de la Autovía del Camino".

A ello sumó "el esfuerzo en las urbanizaciones, como la peatonalización emblemática de Bretón de los Herreros; la apuesta fuerte por el río Ebro; el 'año de las inversiones públicas', con más de 176 millones previstos; la aprobación de ordenanzas como la de ruido, terrazas o la que está en marcha, la ordenanza cívica".

Especial hincapié hizo en los sectores nuevos para la ciudad, "se bienvenidos sean, aunque tarde y mal, pero ya contamos con cinco nuevos, y está pendiente, tras su aprobación por el pleno del pasado jueves, el sector Sur"; en la "vuelta al calcetín" que se ha dado en el Casco Antiguo; y el impulso al turismo y al comercio.METAS.

"Como metas -añadió Tomás Santos- en este equipo de Gobierno nos marcamos la cohesión social de la ciudad, que nadie se quede tirado; la defensa del interés general de los ciudadanos; y el mantenimiento de la calidad de los servicios en momentos difíciles, de crisis, como los que nos encontramos".

Por su parte, Martínez Aldama incidió en que "se comprueba que estamos cumpliendo los compromisos", por lo que realizó una valoración "muy positiva" de la gestión del alcalde y los concejales de Logroño "que han conseguido trabajar con todos".

Así, dijo que se ha trabajado "de forma intensa y leal con el Gobierno de España, lo que ha traído más inversiones que nunca para la ciudad"; recalcó que "por primera vez, un alcalde ha sido capaz de firmar un acuerdo con agentes sociales y económicos", a lo que sumó que "se trabaja codo con codo con los ciudadanos".

"Todos están en la línea de tener colaboración. Todos, menos uno, Pedro Sanz, el enemigo público número 1 de Logroño, que lleva adelante una política sectaria, de acoso y derribo al Ayuntamiento de Logroño, una actitud que no va a impedir que se cumplan los compromisos", afirmó.

Señaló los casos de las guarderías, las parcelas dotacionales o la estación intermodal, y, frente a ello, subrayó que "el único elemento en el que Sanz parece empeñado en Logroño, y tendrá que explicar la razón, es en la ecociudad, pese a tener a todo el mundo en contra".

Por ello, consideró que "la del Gobierno regional es una estrategia desfasada en una democracia del siglo XXI, porque la obligación de las instituciones es colaborar, la confrontación queda para los partidos", mientras que tachó a Sanz de "desagradecido con los logroñeses que le votaron".

Del mismo modo, opinó que Cuca Gamarra "tampoco será nunca alcaldesa, porque en ningún momento de esta Legislatura ha defendido los intereses de la ciudad". "En mayo de 2011, Logroño seguirá teniendo alcalde del PSOE, y muchos van a retirar su apoyo a Pedro Sanz, provocando también un cambio en el Gobierno de La Rioja", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento