SUP dice que la Comisaría de Jerez tiene "la mayor carga de trabajo" de la provincia y pide 80 funcionarios

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que la Comisaría de Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) es la que tiene "mayor carga de trabajo policial de toda la provincia", por lo que pidió que el catálogo de puestos de trabajo se aumente en "al menos 80 funcionarios".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que la Comisaría de Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) es la que tiene "mayor carga de trabajo policial de toda la provincia", por lo que pidió que el catálogo de puestos de trabajo se aumente en "al menos 80 funcionarios".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del SUP calificaron de "raquítico" el catálogo de puestos de trabajo que tiene asignado la plantilla de la Comisaría jerezana, que asciende a 302 funcionarios.

Asimismo, criticaron que "cuatro de los cinco" vehículos tipo 'Zeta' que tiene la Comisaría de Jerez "están averiados", lo que provocó que el pasado día 2 "tan sólo estuviera de servicio un único vehículo para toda la población".

Solución provisional

Según indicaron, la Comisaría Provincial de Cádiz realizó gestiones por las que se les "prestó" un vehículo de los asignados a la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda. Si bien, para "paliar la falta de patrullas en la ciudad", se ha montado una dotación sobre un vehículo "tipo Combi" y otra en un vehículo camuflado.

En cualquier caso, el Sindicato Unificado de Policía resaltó que "a día de hoy, continúan averiados los cuatro 'Zetas'" y añadió que "tan sólo patrullan la ciudad jerezana dos de estos vehículos".

Ante esta situación de "falta de medios" y de personal, el SUP demandó "al menos cuatro 'Zetas' más" y que la plantilla se aumente en "80 funcionarios como mínimo" con el objetivo de que en cada turno de servicio estén operativos "al menos seis radio patrullas".

Por todo ello, las mismas fuentes expresaron su "más enérgica protesta" y exigieron que "a la mayor brevedad" se dote a la Comisaría jerezana de los medios materiales y humanos que se necesitan para ofrecer a los ciudadanos "un servicio de seguridad ciudadana con garantías y de calidad

"plazas para seis comisarías tan sólo

En otro orden de asuntos, el SUP avanzó que las plazas provisionales para el próximo Concurso General de Méritos que se convocarán en Cádiz sólo afectará a seis comisarías y criticó que "no se convoca ninguna" para el resto de comisarías de la provincia.

Según detalló, hay 30 vacantes de policía y diez de inspectores para la Comisaría de Algeciras, 30 vacantes de policía y tres de inspectores para La Línea de la Concepción y 20 vacantes de policía para El Puerto de Santa María.

Asimismo, hay seis vacantes de policía para el puesto fronterizo del puerto de Tarifa, tres vacantes de inspectores para capital gaditana y una vacante de inspector para la Comisaría de Rota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento