Sucesos.- Detenido un hombre acusado de atracar un banco tras interesarse por la gestión de un crédito

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante detuvieron el jueves a un hombre acusado de atracar un banco tras interesarse por la gestión de un crédito. El hombre, de 42 años, sacó una pistola y amenazó al personal de la sucursal para que le entregara el dinero, según informó Jefatura en un comunicado.

El incidente tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando el hombre accedió al banco, sobre las 17.30 horas, se dirigió a uno de los trabajadores para solicitar la gestión de un crédito y esgrimió un arma de fuego, con la que intimidó a los trabajadores para hacerse con el efectivo del que disponía la sucursal en ese momento.

A raíz de estos hechos, el grupo de Delincuencia Violenta, UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se hizo cargo de la investigación, a través de la cual llegaron a conocer la identidad del presunto autor del robo, por lo que, el pasado día 4 de febrero se estableció un dispositivo para la localización y detención de esta persona.

Los agentes le detuvieron y en el registro domiciliario intervinieron la ropa utilizada en la comisión del atraco y 570 euros en efectivo. El detenido, de nacionalidad española, cuenta con varios antecedentes policiales por el mismo motivo. Pasará hoy a disposición de los juzgados de Instrucción de Vila-joiosa, en unión de las diligencias tramitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento